El ex hacker que encabezaba LulzSec, Hector Xavier Monsegur (“Sabu”), habría ayudado al FBI a prevenir unos 300 ciberataques.
El grupo de hacktivistas LulzSec fue sorpresivamente desarticulado en marzo del año 2012 gracias a que el "líder" del movimiento, Hector Xavier Monsegur, más conocido como "Sabu", accedió a colaborar completamente con el FBI, delatando a sus compañeros con una abnegación que llegó a ser destacada por las autoridades.
LulzSec fue creado en mayo del año 2011 cuando Sabu junto a otros cinco miembros de Anonymous unieron sus fuerzas. Sabu fue arrestado por el FBI tras un descuido al ingresar a un chat sin proteger su dirección IP en junio de 2011, quien se declaró culpable y aceptó cooperar con las autoridades para delatar a sus compañeros como Jeremy Hammond, miembro de LulzSec condenado a 10 años de cárcel.
Según los fiscales norteamericanos habría "prevenido la pérdida de millones de dólares" y ayudado a atrapar al "cibercriminal número uno de ese entonces", Hammond.
“Sabu” fue liberado por una petición extraordinaria del FBI, organismo con el cual colaboró en forma sostenida. Según se indica, entregó datos sobre al menos 300 ataques informáticos. En vistas de su cooperación en las investigaciones, la fiscalía determinó una pena de siete meses, la cual ya fue cumplida por Monsegur.
Fuente:
0 Notaciones:
Publicar un comentario